venid a tomar un café con nosotros...

martes, 23 de noviembre de 2010

El arte de la sagrada familia



A raíz de la visita del Papa del templo de la Sagrada Familia, para convertirla en Basílica, hemos querido daros a conocer un poco más este famoso edificio de Barcelona.

Fue construida por Antoni Gaudí, el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Se inicio en 1882 y como la mayoría sabéis todavía está en construcción.

Cuando el templo esté terminado tendrá 18 torres: 12 dedicadas a los apóstoles, 4 a los evangelistas, una a Jesús y otra a María.

La Sagrada Familia es una basílica menor. Cuando el papa eleva a una iglesia a la condición de Basílica Menor le otorga el derecho a lucir en el altar mayor dos signos de la dignidad papal y la unión con la Santa Sede: el canópeo o mosquitero y el tintinábulo, con 8 o más campanillas.

La Sagrada Familia en la cultura popular

§ La Sagrada Familia fue una de las propuestas para ser una de las 7 Nuevas maravillas del mundo.

§ Las Torres Espacio-Tiempo de la película Pok

émon: The Rise of Darkrai están basadas en esta construcción.

§ En los dibujos animados españoles de Las tres mellizas -concretamente en el episodio 41- King Kong se escapa por Barcelona, como en la película hace por Nueva York, y escala a las torres del templo, en lugar de al Empire State Building.

§ En la serie de animación japonesa Trinity Blood en su interior se encuentra una peligrosa arma creada por la orden de los Rosenkreuz. Cabe destacar que la construcción aparece completa.

Multimedia

§ El grupo británico de rock progresivo The Alan Parsons Project le dedicó una canción al monumento en 1987, en el CD conceptual "Gaudí", donde homenajeaban la vida y las obras del arquitecto catalán.

§ Igualmente, el grupo musical barcelonés Pyramid dedicó un disco a Gaudí llamado Gaudi's legacy. En dicho disco homenaje al arquitecto podemos encontrar referencias a la Sagrada Familia.


2 comentarios:

Grup de comunicació SPL Gràcia dijo...

Es una maravilla.

Los españoles nos vamos al extranjero a ver monumentos y no nos damos cuenta de las magníficas obras de arte que tenemos en nuestro país.

Si Gaudí estuviera vivo, la Sagrada Familia sería más espectacular, porque la genialidad de Gaudí, los arquitectos actuales no la tienen.

Café con JOIA dijo...

Estamos de acuerdo con vosotros y Gaudi es insustituible pero sigue habiendo grandes arquitectos en Cataluña,como el que sigue la obra por ejemplo,o Bofill que ha hecho la terminal del Prat y es muy bonita.

Ir a la Sagrada Familia ahora es gratis para las personas que tengan alguna discapacidad,solo aquellas que tengan un 65% ó mas. Uno del blog fue la semana pasada y es preciosa por dentro.

Gracias por vuestro comentario.

Publicar un comentario