venid a tomar un café con nosotros...

lunes, 27 de junio de 2011

APROBACION DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN NUEVA YORK

Este fin de semana se ha aprobado en el estado de Nueva York la ley que permite a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio. Dentro de un mes entrará en vigor. Se ha aprobado con 33 votos a favor y 29 en contra. Entre los senadores demócratas y republicanos ha habido división de opiniones y había algunos indecisos.

En EEUU los partidos políticos dan libertad de voto a su senadores, independientemente de lo que marca el partido. .Es el estado más grande en el que se ha aprobado esta ley. Este año el Día del Orgullo Gay se celebró con una victoria del colectivo de lesbianas ,gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Es un paso más para conseguir la igualdad real.

En España se aprobó la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo el 3 de julio de 2005.Nuestra reflexión es que aunque la ley defiende la igualdad, en la vida cotidiana todavía se dan situaciones de discriminación.

3 comentarios:

Lidia - Nutricionistas dijo...

Como bien ha comentado el primer ministro Cameron, no hay nada más conservador que el matrimonio. Por eso me pareció un error cuando ZP legalizó los matrimonios homosexuales en lugar de equiparar las uniones civiles y parejas de hecho con los matrimonios.
Desde mi punto de vista, exigir un derecho, anclado en un pasado rancio y que debe ser superado es un tremendo error. Pero mientras así estén las cosas, mejor lo malo conocido (matrimonio homosexual) que lo óptimo por conocer (equiparación entre parejas de hecho y matrimonios).

Tiendas animales dijo...

Deberian empezar a pensar como personas del siglo en el que estamos, y ademas pensar que no son los unicos ni sus ideas son mejores que las del resto.
Cada cual con su vida deberia poder hacer lo que quisiese sin ningun tipo de polemica.

Animaladas dijo...

Cada uno deberia preocuparse por sus propios problemas personales y sociales que le incumben no por las cosas que ademas de no tener nada que ver con ellos, no les afectan para nada ni en lo personal ni en lo social. Igualdad de derechos y libertad para todos.

Publicar un comentario