venid a tomar un café con nosotros...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Consulta del doctor Ripoll

Diego: Buenas tardes
Dr: Buenas tardes. Usted es el padre de Andrés. ¿Cómo se encuentra?
Diego: Bien pero me gustaría que me informara sobre cómo puedo ayudar a mi hijo.
Dr: ahora el paso más importante ya lo ha dado y es ponerse en manos de especialistas. Todo el equipo intentaremos conocer más a su hijo para darle el tratamiento más adecuado.
Diego: no sabíamos ya que hacer con él, su comportamiento nos superaba, y veíamos que él sufría.
Dr: Tenga por seguro que sufre, no es un comportamiento que haga por gusto, sino fruto de su enfermedad.
Diego:Tenemos muchas dudas...¿Podrá llevar una vida normal, tener trabajo, amigos, pareja?¿Una vida normalizada?
Dr: El trastorno supone una dificultad para desarrollar una vida normalizada pero no la hace imposible y ni siquiera improbable. Lo que pasa es que él tendrá que poner de su parte y ustedes ayudarle. Es muy importante el apoyo familiar y social sin llegar a sobreprotegerlo, ya que es necesario que sea lo más autónomo posible.
Diego: ¿Y se puede curar?
Dr: En salud mental no hablamos de curación sino de estabilidad con una medicación adecuada, terapia y seguimientos regulares. No tenga ninguna duda en que su hijo es una persona, no un diagnótico. Le dejo aquí un folleto de una asociación de familiares de afectados. Póngase en contacto y le atenderán muy bien.
Diego:Bueno, pues gracias por todo, doctor.
Dr: A usted. Hasta pronto.

2 comentarios:

Grup de comunicació SPL Gràcia dijo...

Una persona con trastorno mental tal como se indica en el diálogo si se le dá un tratamiento adecuado y todo el apoyo posible por parte de familiares y amigos pueden alcanzar una calidad de vida suficiente para poder relacionarse con otras personas e incluso puede llegar a desempeñar un trabajo laboral acorde con sus características.

Equipo A dijo...

Nos a parecido muy acertado vuestro comentario sobre la salud mental.Ademas es muy gracioso, es una forma diferente de explicar nuestras enfermedades.

Publicar un comentario