venid a tomar un café con nosotros...

lunes, 2 de abril de 2012

EUROVEGAS:UN PROYECTO CADA VEZ MAS LEJANO

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha asegurado que las inmediaciones de Barcelona no acogerán el complejo de ocio Eurovegas si la empresa norteamericana "no entiende" que debe adaptarse al entorno, territorio y modelo urbanístico de Cataluña.

La altura de los edificios es uno de los principales problemas para la candidatura barcelonesa.

En declaraciones a Catalunya Ràdio antes de coger el avión de vuelta a Barcelona tras reunirse con el magnate Sheldon Adelson, impulsor del proyecto, el conseller ha asegurado que, en una escala de cero a diez, la candidatura de Barcelona "está del cinco para abajo en este momento". Sin embargo, Recoder ha afirmado que "aún hay margen de negociación para encontrar una fórmula de encaje entre las dos posiciones", y ha apostado por buscar y proponer otros terrenos donde no existan las limitaciones de los actuales. "Cataluña tiene una situación económica difícil y tenemos que buscar inversiones, pero para encontrarlas no venderemos el país", ha declarado. El conseller ha dicho también que el Govern "está abierto y es proactivo" a considerar cualquier proyecto de inversión extranjera en Cataluña.

 ¿Qué opináis? ¿Os gustaría que se hiciera en Barcelona?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pero siempre y cuando los edificios que tienen previsto construir cumplan la normativa de seguridad civil. Aparte están exigiendo una serie de condiciones que se presentan inalcanzables ó muy exageradas.De todas formas este complejo crearía muchos puestos de trabajo y sería beneficioso para el turismo en general.
Así que no lo tenemos muy claro.

Anónimo dijo...

No nos gusta que se haga en Barcelona porque las condiciones que exige este magnate va en contra de los derechos de los trabajadores. También se crearía mal ambiente alrededor del Eurovegas con prostitución, drogas, ect...

Anónimo dijo...

Con la crisis que tenemos,no necesitamos ningún Eurovegas,lo que necesitamos es que se creen empresas para personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo y el dinero se invierta en servicios básicos como la sanidad,educación y que se apruebe la dación en pago,porque no es normal que cada vez haya más pobreza en la ciudad y al mismo tiempo pretendamos atraer un turismo para ricos.

Publicar un comentario