venid a tomar un café con nosotros...

lunes, 25 de junio de 2012

GRECIA

          -GRECIA siempre ha sido un buen lugar para visitar, tiene muchos monumentos porque siempre ha sido un sitio de deseo.

          -¿De donde viene la palabra "griego"?

          El término Griego lo aplicaron los romanos, los griegos se llaman a ellos mismos helenos y a su país Helade. Un grupo de helenos emigro a Italia un poco después del periodo micénico. Los miembros de esta tribu se llamaban a si mismos GRAIKOI que en la lengua latina de los romanos se transformo en GRAECI. Los romanos aplicaron este nombre a todos los Helenos, perteneciesen o no a la tribu de los graikoi. En castellano esta palabra se ha convertido en GRIEGO

          -¿cuando se fundo grecia?

          Argos (griego antiguo Άργος) es una ciudad griega del Peloponeso, en la prefectura de Argólida, situada cerca de la capital de la prefectura, Nauplia, que es su puerto histórico, estaba a unos 5 km de la costa y tenía una ciudadela llamada Larisa. La ciudad es considerada la más antigua de Grecia. Su fundación data del 2000 adC. En el pasado era una ciudad próspera, pero hoy en su lugar sólo existen ruinas.


          -Curiosidades de Grecia

          ·Una de las cosas más curiosas de Grecia son sus supersticiones, procedentes de la religión y el paganismo
          ·En las aldeas, el pan es considerado como un don de Dios
          ·Algunos griegos, especialmente en las aldeas, creen que alguien puede tener mal de ojo
          ·Los griegos nunca dan en la mano un cuchillo a alguien que lo pide porque consideran que si hacen eso van a tener una pelea
          ·Los sacerdotes ortodoxos griegos (papas) son muy venerados y se tiene por costumbre besar la mano del sacerdote cuando se saluda.
          ·Es habitual que los griegos a escupan para alejar el mal.
          ·A diferencia de la creencia occidental, en Grecia el día de mala suerte es el martes 13 y no el viernes 13.
          ·Cuando dos personas dicen lo mismo a la vez, inmediatamente dicen “piase Kókino,” uno al otro y ambos tienen que tocar algo rojo que se encuentre alrededor. Esto sucede porque los griegos creen que diciendo lo mismo es un mal presagio y que las dos personas se pelearán si no tocan nada rojo.


          Gastronomia
          ·El más conocido de los platos de la gastronomía griega es la musaca (moussaka), que consiste en una especie de lasaña en la que se emplean berenjenas en lugar de pasta para la separación de las capas. Se considera que la moussaka es el antecedente de la lasaña.
          ·El gyros es muy conocido y consiste en carne asada verticalmente en un horno, se sirve con salsa (a menudo tzatziki) y acompañado decorativamente con tomate y cebolla sobre un pan de pita. El gyros es un plato muy popular de comida rápida. El pastitsio.

          ·Además del vino y la cerveza, el Ouzo y Metaxa son bebidas griegas de fama internacional.



          0 comentarios:

          Publicar un comentario